Sunday, June 8, 2014

Resolucion TP N° 6 & 7 (Com Humanidades B) Prof. Candela Perez Albizu



TRABAJO PRACTICO N° 6 KEY 

A. Before reading the text, think about why we sleep and dream. Now read the text. How many of your ideas are talked about in the text? 
Personal answer

B. Which paragraph in the text (2–5) talks about the following?
1 tips for improving your sleep paragraph ___5__
2 how dreams differ paragraph ___2__
3 waking up and short sleeps paragraph __4___
4 sleep and different kinds of memory paragraph __3___

C. Read the article and decide if the sentences are true (T) or false (F), according to the text. Circle the correct statements and correct those that are false.
1 All dreaming happens during REM sleep. T/F
2 REM sleep might help you think creatively. T/F
3 REM sleep would probably help you to learn to ski. T/F
4 A short nap will leave you feeling groggy. T/F
5 A short sleep could help avoid accidents caused by tiredness. T/F
6 Watching television should help you get to sleep. T/F

D. Translate the article.
PROBLEMAS DE SUEÑO
La ciencia del sueño tiene más de 50 años de edad, pero gran parte sigue siendo un misterio. Todavía no sabemos exactamente para que es el sueño o por qué soñamos, pero hay algunas teorías interesantes.
La mayoría de los científicos están de acuerdo en que tenemos períodos de sueño REM (movimientos oculares rápidos) y sueño no REM. Aunque anteriormente los científicos
creían que todos los sueños tenían lugar  durante el sueño REM, las investigaciones más recientes muestran que tenemos diferentes tipos de sueños, con sueños no-REM que son cortos y aburridos y sueños REM que son largos y vívidos.  Algunos científicos creen que una de las funciones de soñar es probablemente procesar la información y encontrar significados. Hay una cierta
evidencia experimental de que el sueño REM promueve el pensamiento creativo.
La idea de que el sueño desempeña un papel importante en el aprendizaje y la memoria
no es nueva. Pero ahora hay evidencia considerable de que el sueño REM está fuertemente vinculado con el aprendizaje de cómo hacer algo, por ejemplo, cómo tocar un instrumento. Esto contrasta con el sueño no-REM, que parece estar relacionada con recuerdos espaciales, por ejemplo, aprender a encontrar tu camino en una nueva ciudad.
Cómo te sientes cuando te despiertas depende de en qué fase del sueño te encontráis. Si te despiertas sintiéndote completamente despierto y fresco, probablemente te despertaste durante una fase de sueño liviano. Por otra parte, si te despiertas con sensación de aturdimiento, esto es probablemente porque has despertado durante una fase más profunda del sueño, así que todavía estás medio dormido. Afortunadamente, las investigaciones muestran que una siesta de 10-15 minutos podría ayudarte a ponerte al día, pero también creen en evitar una siesta más larga ya que podría dejarte con una sensación de aturdimiento. Algunos investigadores del sueño creen que una cabeceada de 10 minutos puede mejorar su rendimiento general y podría prevenir accidentes para los conductores agotados y enfermeras.
Los investigadores están de acuerdo en que necesitamos aproximadamente entre 6 y 8 horas de sueño para una buena salud mental y física, pero los estudios muestran que aproximadamente 1 de cada 10 personas tienen problemas para dormir. Para evitar el insomnio y conseguir una buena noche de descanso,  es importante ir a la cama a la misma hora cada noche. Evite ver televisión, usar una computadora o hacer ejercicio poco antes de irse a la cama y asegúrese de no tener ni demasiado calor ni demasiado frío. Si usted está preocupado por algo cuando se va a la cama, no tiene sentido decirse no pensar en ello. En cambio, piense en una escena relajante, agradable, que pronto debería ayudarle a conciliar el sueño.

TRABAJO PRACTICO N° 7 KEY

REALITY TELEVISION

A.Comprensión
1. D
2. D
3.
B
4. C
5. C
6. B
7. D
8. C
9. C
10. C


B. Referentes
which (line 2): a genre of television programming
It (line 6): Reality television
its (line 21): Part of reality television's appeal
they (line 33): Producers
his (line 36): Mark Burnett
he (line 36): Mark Burnett

C. Traducción
La televisión 'real es un género de programación televisiva que, según se afirma, presenta situaciones dramáticas o humorísticas sin guión, documenta eventos reales, y presenta la gente común en vez de actores profesionales. Se podría describir como una forma de documental artificial o "elevado". Aunque el género ha existido en alguna forma u otra desde los primeros años de la televisión, la actual explosión de popularidad data de alrededor de 2000.
La televisión de realidad cubre una amplia gama de formatos de programación de televisión, desde programas o concurso que se asemejan , a los frenéticos, a menudo, degradantes programas producidos en Japón en los años 1980 y 1990 (un ejemplo moderno es Gaki no tsukai), a los centrados en la vigilancia – o voyeurismo- , como Gran Hermano. Los críticos dicen que el término "televisión real" es algo de un nombre poco apropiado y que estos programas con frecuencia presentan una forma de realidad modificada y altamente influenciada, con los participantes ubicados lugares exóticos o situaciones anormales, a veces entrenados para actuar de cierta manera por los agentes de fuera de la pantalla, y con eventos en la pantalla manipulados a través de la edición y otros técnicas de post-producción.
Parte del atractivo de la televisión de realidad se debe a su capacidad para ubicar a las personas normales en situaciones extraordinarias. Por ejemplo, en el programa de ABC, The Bachelor, un hombre elegible tiene citas con una docena de mujeres al mismo tiempo, viaja en citas extraordinarias a lugares pintorescos. La televisión 'real también tiene el potencial de convertir a sus participantes en celebridades nacionales, hacia el exterior en programas de talento y rendimiento, como Pop Idol, aunque con frecuencia los participantes de Survivor y Big Brother lleguen también a un cierto grado de celebridad.
Algunos comentaristas han dicho que el nombre de "reality show" es una descripción inexacta de varios estilos de los programas incluidos en el género. En los programas basados en competencia, tales como Gran Hermano y Survivor, y otros espectáculos con un medio ambiente de vida especial como El Mundo Real, los productores diseñan el formato del programa y controlan las actividades del día a día y el medio ambiente, creando un mundo completamente fabricado en el que la competencia tiene lugar. Los productores específicamente seleccionan a los participantes, y utilizan escenarios diseñados cuidadosamente, desafíos, eventos y la configuración para fomentar comportamientos particulares y los conflictos. Mark Burnett, creador de Survivor y otros espectáculos realidad, está de acuerdo con esta evaluación, y evita la palabra "realidad" para describir sus espectáculos, el ha dicho, "Cuento buenas historias. Realmente no es la TV realidad. Realmente es drama sin guión. "

No comments:

Post a Comment